Romero indicó que “tenemos rutas divididas, falta de agua, obras abandonadas y promesas incumplidas, que son solo algunas de las problemáticas que persisten en la ciudad” y que “es necesario que los responsables asuman su responsabilidad y expliquen qué medidas tomarán para resolverlos”.
“Uno no puede dejar de repetir la toma de posición que tuvo (el municipio) todos estos cuatro años respecto de los problemas históricos de Comodoro Rivadavia sin solución. Lo mismo pasó cuando hace unos meses se partió la ruta número 3, partiendo la ciudad en dos”, recordó la legisladora nacional.
Y agregó que “hoy tenemos barrios, familias, chicos, hace cinco, seis días sin una gota de agua y no hay una respuesta, no hay una reacción de ningún tipo, de ninguno de los responsables. No estuvo en la discusión ni en la propuesta del Ejecutivo electo, que en definitiva planteó la continuidad de un proyecto que es el que nos llevó hasta este lugar”.
Al aire por Radiocracia, Ana Clara planteó que “el intendente actual (Juan Pablo Luque) anunció tres veces desde 2019 a esta aparte la reanudación de la obra del acueducto. Para intentar reanudarla bajaron todas las banderas y dejaron de lado las irregularidades a los fines de que la empresa constructora terminara. Y en estos cuatro años el acueducto, la obra del acueducto no avanzó un solo metro, está exactamente igual”.
“Además -continuó-, la obra de los acuíferos con la que hicieron propaganda y dijeron que iban a aumentar un 20% el caudal de agua de la ciudad, está absolutamente abandonada y la empresa constructora Fabri tiene 73 millones de pesos que no les dio el destino que debía. Y así tantas otras cosas como, por ejemplo, el tratamiento de aguas grises y aguas negras, que en lo cual tampoco se avanzó en absolutamente nada”.
Finalmente, señaló que “entonces, la verdad que se hagan cargo, que pongan la cara y que expliquen qué van a hacer, porque este no es un problema nuevo de Comodoro, son gobiernos a nivel nacional, a nivel provincial y a nivel municipal hasta el 10 de diciembre y seguimos como cuando vinimos de España”.