El tribunal que enjuicia a Pablo Korn y Darío D’Amico por la compra de materiales eléctricos en la emergencia climática en la ciudad de Comodoro Rivadavia, reanudará el próximo jueves con la lectura de los hechos que se investigan y se espera el desfile de los primeros testigos del caso.
Cabe recordar que Korn y D’Amico están sentados en el banquillo de los acusados por la compra de materiales eléctricos por parte de la Subsecretarìa de Servicios Público de la Provincia cuando el primero era titular del organismo y el segundo en carácter de proveedor desde un comercio de ese ramo en la ciudad de Trelew. Fue durante la emergencia climática que por varios días sufrió la ciudad de Comodoro Rivadavia entre los meses de marzo y abril del año 2017.
En el juicio oral que se reiniciará este jueves, existen unos setenta testigos de la acusación y los defensores. Muchos de ellos son compartidos por ambas partes en el proceso a la vez que, en acuerdo, puedan desistir de la presencia de algunos de ellos según el fluir del debate.
El fiscal general Rodriguez adelantò que pedirá penas para ambos imputados que no serán inferiores a los tres años y medio. Korn está imputado por el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la modalidad de delito continuado” en calidad de autor. D’Amico en carácter de partícipe necesario.