El Provech fue uno de los aliados históricos del dasnevismo. Y Mario Pichiñán desde Paso de Indios, es una de sus figuras más representativas. El intendente de Paso de Indios adelantó que no renovarán alianza con Chubut Somos Todos. No descartó acuerdos con otros partidos.
Según publica diario El Chubut, Pichiñán sostuvo que “Nosotros siempre estuvimos dentro del partido vecinal del Provech, que hizo una alianza con Chubut Somos todos. Pero el partido nuestro es vecinal y seguiremos trabajando dentro del mismo, fortaleciéndolo”.
Reconoció como aliado del Chusoto, que los hechos de presunta corrupción que hoy investiga la Justicia, “para nosotros son un golpe muy grande porque hemos confiado en muchos dirigentes o autoridades que estuvieron siempre representándonos de alguna manera en la provincia, y hoy por hoy se ve reflejado muy mal esto”. Agregó el intendente de Paso de Indios que “repudiamos todo esto porque nunca pensamos que iba a suceder”.
Pretendió Pichiñán marcar diferencias, señalando que “somos del interior, personas de bien que siempre trabajamos para la comunidad, y esto perjudica muchísimo porque en definitiva termina abarcando a toda la dirigencia. Esto no tiene que suceder más, y que realmente la Justicia trabaje como tiene que trabajar”.
Por lo tanto, Pichiñán estimó que no habrá renovación de la alianza con el Chusoto “porque la sociedad está rechazando todo esto. Creo que tenemos que dar un paso para adelante y seguir trabajando como lo veníamos haciendo desde el interior”.
No descartó que el Provech pueda hacer alianza con otro partido, aunque lo estimó prematuro. Y en cuanto a ir por un nuevo mandato, dijo no tenerlo definido después de 18 años en la intendencia. “Hoy sería prematuro decir si voy a ir a la reelección, cuando no sabemos cómo va a seguir la situación económica, ver qué pasa a futuro”, concluyó.