El dirigente del PROVECH, Ariel Salvador, quien también es concejal en Puerto Madryn, aseguró que los integrantes del Superior Tribunal de Justicia en una votación de 4 a 2 votos en perjuicio del PROVECH resolvieron «cercenar el derecho de nuestro partido a llevar un candidato a gobernador y a intendentes, no nos dan los plazos para hacerlo», dijo.
Salvador participaba, en la mañana de este miércoles, de la manifestación de repudio frente al Superior Tribunal de Justicia y expresó su indignación ante la decisión del STJ, aún no formalizada.
«Hoy nos están cercenando el derecho porque con esta novedad lo que están haciendo es cercenar el derecho de llevar unc andidato a gobernador porque los plazos no nos dan para hacerlo», dijo el dirigente quien se preguntó «quiénes son ellos para resolver».
Luego de confirmar de que el PROVECH presentó una recusación contra el ministro Jorge Pfleger, Salvador explicó que»la presentamos pero creo que no prosperó, evidentemente el poder económico del otro lado puede más que el pensamiento de la gente».
El dirigente agregó que «nos pretenden aplicar una ley nacional a la que la provincia no adhirió» y confirmó que «hay dos votos dándonos la razón al PROVECH y tendríamos cuatro en contra, es el número que estamos manejando y esperemos que esto les sirva para reflexionar y ver que la sociedad tiene el derecho a elegir».
(El Chubut)