En diálogo con Daniel Picón de «Rada Tilly Apart Hotel», indicó que el personal policial se presentó en el lugar para un control de rutina. Los efectivos solicitaron la documentación y al tener todo en regla notificaron sobre los protocolos da aislamiento de personas provenientes de otras ciudades. En el hospedaje no se encontraba ninguna persona infringiendo la ley.
Efectivos policiales y de la Guardia Urbana, se hicieron presentes en el apart hotel ubicado en Nemesio Figueroa 1224. El personal solicitó al propietario del lugar documentación como el libro de huéspedes, registro y otra documentación, al tener todo en orden se le informó los protocolos ante personas proveniente de otras localidades.
Daniel Picón manifestó que los policías se presentaron en el lugar actuando de mala manera, prepotentes y queriendo ingresar de a tres en una oficina de pequeñas dimensiones, sin mantener el distanciamiento social. Luego al ver que tenía todo en regla el trato fue otro y más amigable.
El propietario aclaró que en el alojamiento solo tiene dos departamentos ocupados. En horas de la tarde del sábado había recibido un llamado telefónico de unas personas consultando por los valores para alojarse. Luego horas más tarde se volvieron a comunicar indicando que en el control no los habían dejado ingresar y tuvieron que dormir en el vehículo.
En ningún momento hospedó a alguien proveniente de una zona de riesgo sin que realice el aislamiento correspondiente, dijo Daniel Picón.
Al finalizar el procedimiento policial, se acordó que él va a informar a Guardia Urbana si ingresan personas provenientes de otra ciudad, facilitando su control.