El Programa PyMEs PAE inicia su 14° edición en Chubut y Santa Cruz

27/03/2019

El Programa PyMEs PAE inicia su 14° edición en Chubut y Santa Cruz

En este nuevo ciclo, el Programa continuará con algunas de las iniciativas desarrolladas en 2018 y brindará nuevas propuestas junto a renombradas organizaciones.

En la búsqueda permanente de la promoción y el fortalecimiento del empresariado local y  los emprendedores, el Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) comienza su decimocuarto ciclo de actividades. En alianza con instituciones de diferentes ámbitos y regiones, durante 2019 se desarrollarán distintas  propuestas vinculadas con empleabilidad, oficios, innovación y liderazgo, entre otras. De esta forma el Programa Pymes PAE continuará ofreciendo y desarrollando actividades en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Salta y Buenos Aires.

Con un nutrido calendario de capacitaciones abiertas, en marzo se dará inicio a un nuevo ciclo de actividades de formación, bien diversificado, y que buscará continuar contribuyendo y ayudando en la profesionalización de la gestión empresarial. De igual manera seguirán brindándose asistencias in-company y promoviendo propuestas para los ecosistemas emprendedores. Todas estas iniciativas realizadas en alianza estratégica con instituciones tanto del ámbito público como del privado.

Articulación, la clave del desarrollo

Desde PAE, el coordinador del programa, Juan Crespo Mills,  explica que “gran parte del éxito de las actividades que promovemos está en la identificación de instituciones locales que han resultado ser socios estratégicos así como los consultores que forman parte de esta iniciativa”.  En este sentido cabe recordar que el Programa lleva adelante sus iniciativas junto a organismos municipales como la Agencia Comodoro Conocimiento, la Agencia de Desarrollo Productivo, Inversión y Empleo de Sarmiento y la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia; instituciones como el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, la Cámara de Industria de Puerto Madryn y Región Patagonia, la Cámara de Industria y Comercio de Comodoro Rivadavia, y la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson, entre otras.

Formación Socio-Laboral

En esta nueva edición del Programa Pymes de PAE  volverán a desarrollarse propuestas de formación socio-laboral con la Fundación PESCAR, en esta oportunidad con un programa orientado al desarrollo de habilidades blandas para la búsqueda de empleo y atención al cliente, y con la realización, por primera vez en la Patagonia, del programa “Belleza por un futuro” junto a la Fundación L’Oréal internacional, la Agencia Comodoro Conocimiento y la colaboración del comercio La Maison Alta Peluquería.

De la misma manera el Programa ofrecerá, a través de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, cursos de asistente de salud, de camillero y de asistente geriátrico, orientados a brindar una oportunidad de primer empleo y promover el estudio y la capacitación en atención primaria, mejorando las oportunidades laborales en el ámbito de la Salud para quienes participen.

Innovar para crecer

Simultáneamente, en Comodoro Rivadavia y Neuquén, se llevarán adelante un Ciclo de Seminarios de Innovación, mediante el cual especialistas buscarán compartir y transferir sus conocimientos y experiencia  en la temática. Ambas actividades se realizarán a través de la ONG EmpreAR.

Economía de Triple Impacto

Continuando con el trabajo de concientización respecto al Triple Impacto, durante la primera mitad del año el Programa Pymes de PAE junto a Sistema B Argentina desarrollarán diferentes actividades. Entre marzo y mayo promoverán la formación de nuevos Consultores + B, mediante una capacitación especial y que permitirá ampliar la presencia de consultores en diferentes puntos del país.

En el mismo sentido, y continuando con las gestiones iniciadas durante la último Exposición Industrial de Comodoro Rivadavia, el Programa Pymes PAE brindará a 16 empresas del Golfo San Jorge, la oportunidad de transitar el proceso de Camino + B para conocer cómo éstas empresas/instituciones se encuentran frente al desafío del triple impacto; y además se brindará un Taller de Sensibilización en Neuquén.

Desarrollando Liderazgos

Otra de las propuestas que continuará en 2019 es el programa Desarrollando Liderazgos, junto a la Escuela de Negocios de IDEA, a través del cual referentes empresarios abordarán y debatirán, en un espacio de trabajo y aprendizaje colaborativo, temáticas de interés común para el sector empresarial. El programa ya comenzó su segunda edición en Neuquén y próximamente iniciará también en Chubut. Entre otras temáticas buscará abordar cuestiones referidas a la asociatividad empresaria, al liderazgo, la negociación, digital mindset, los procesos de cambios, la tecnología dentro de las organizaciones.

Las personas y/o empresas interesadas en participar de las propuestas del Programa Pymes de PAE puedan escribir a programapymes@pan-energy.com o bien informarse a través de la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae donde se suben novedades e información de interés.

Compartí