“El problema principal que tiene el gobierno provincial es justamente de confianza»

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, habló luego de que ayer el gobierno chubutense firmara el acuerdo con los gremios educativos, que garantizó el inicio de las clases. En diálogo con El Comodorense…

viernes 26/02/2021 - 19:39
Compartí esta noticia

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, habló luego de que ayer el gobierno chubutense firmara el acuerdo con los gremios educativos, que garantizó el inicio de las clases.

En diálogo con El Comodorense Radio el diputado Ignacio Torres se refirió al acuerdo firmado con los gremios docentes que garantizó el inicio de las clases en la provincia, “cuando hay voluntad de diálogo hay que reconocerlo (…) el rol de Grazzini ha sido destacable, siempre se comunicó conmigo cuando hemos tenido alguna consulta o propuesta”.

«Hay que actuar rápido con analizar cuál es el daño que se hizo, tenemos que saber en qué condiciones académicas están los chicos y quienes tegan la posibilidad de recuperar algo del tiempo perdido, que se pueda hacer con una planificación de programas intensivos, eso hay que pensarlo desde el día uno», indicó el diputado de Juntos por el Cambio.

“Si se garantiza verdaderamente el comienzo de las clases empecemos entre todos a aportar para poder recuperar el tiempo perdido”.

En relación al conflicto docente que se resolvió luego de tres años, tras la firma del acuerdo Torres sostuvo “el problema principal que tiene el gobierno de la provincia de Chubut es justamente de confianza, se da en todos los ámbitos, lo que hemos vivido estos 3 años en la provincia es gravísimo y lo que genera más indignación y conflictividad social es el cinismo que el gobierno tiene a la hora de no hacerse cargo de las cosas”.

«Si de ahora en más hay vocación de hablar con todos los actores, lo primero que hay que escuchar es la voz de los chubutenses”.

“Las cosas malas no se esconden, se hablan (…) Hay un gobierno que piensa que tirando gacetillas oficiales las cosas se solucionan y la verdad que no, las cosas se solucionan con hechos tangibles”, concluyó Nacho Torres.

Compartí esta noticia