«El problema no está en la obra pública, sino en la inflación que hay»

Así lo expresó el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, refiriéndose a la actualidad de obras en la provincia y resaltando el principal problema en el país. En este sentido, aseguró que hay entre…

miércoles 12/10/2022 - 21:05
Compartí esta noticia

Así lo expresó el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, refiriéndose a la actualidad de obras en la provincia y resaltando el principal problema en el país. En este sentido, aseguró que hay entre 1200 y 1300 desempleados en la bolsa de trabajo.

«El problema no está en la obra pública, sino en la inflación que hay. Una empresa que cotiza el 10 de enero del año entrante, algo que tardaría seis meses. Ahora, cuando arranca en julio, hay otro precio. Esto repercute en la mano de obra porque cuando se cotizó tiene un valor y meses después, otro», expresó el titular del sindicato esta tarde en El Comodorense Radio.

Explicándolo de una manera más sencilla, Silva dijo que «una obra que tenía 10 personas termina con 5, en lo que se paga en sueldos se compran los materiales«.

Por otra parte, mencionó algunas de las obras en ejecución en nuestra localidad y señaló que pertenecen a Nación. «Una de ellas es la ruta Comodoro – Caleta, el Estadio Centenario y la obra del Cerro Chenque», dijo.

Y refiriéndose a la obra del estadio, Silva comentó: «la obra tiene un grupo importante de gente entre 37 y 39 compañeros». Y aprovechó a mencionar los que actualmente figuran como sin trabajo: «tenemos entre 1200 y 1300 desocupados en nuestra bolsa de trabajo, pero estos no son netamente nuestros, vienen con continuidad, agregamos muchos de otros lados».

«Me sorprendió el cupo femenino, hay muchas que tienen estudios en seguridad e higiene, ellas creen que pueden tener muchas posibilidades. Ellas creen que en su oficio la entidad gremial pueda llegar a darles una mano», manifestó.

Por último, se refirió a la situación actual debido a la alta inflación: «trabajo hay, lo que dicen es que no conviene participar en una licitación de obras de la municipalidad porque las empresas se terminan desfinanciando a raíz de la burocracia que tienen. La Cámara decía que hasta 60 días era razonable», concluyó.

Compartí esta noticia