El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, señaló que por ahora no está entrando gente a la provincia en gran número por los carriles habituales, pero que sí se hace un ingreso administrado para lo que es la normalidad.
“Disiento con que ese es el problema. El problema no es que ingresó gente de afuera. Nosotros sabíamos que el virus iba a entrar, iba a llegar en algún momento a nuestra provincia”, enfatizó.
Massoni indicó que “lo que se siempre se trabajó no es que no llegara el virus, sino que no nos genere una saturación de lo que es el sistema sanitario, el hospitalario y que se le pueda dar un tratamiento y podamos estar en un 100% generando acompañamiento a aquellas personas que lo padezcan, algo que con el correr del tiempo lo vamos a terminar padeciendo todos”.
“Nadie es inmune al Covid. Para mí el problema es que alguien incumplió con las medidas sanitarias que se habían establecido, lógicamente que el virus llegó de afuera, la provincia no lo tenía y entró de alguien que sí lo trajo desde alguna de las localidades donde estaba circulando, pero que lo haya traído como ocurrió en Comodoro Rivadavia, no quiere decir que genere una problemática como pasó en Trelew”, analizó.
Y agregó que “en Comodoro mismo vino un avión y quedaron completamente aislados y estaba blindado todo lo que era el contagio del virus porque ya sabíamos que no teníamos, que estábamos dentro de lo que era la cuarentena. La persona la había cumplimentado y no se generaron contagio porque estaban blindados. Acá en Trelew hay alguien que no cumplió con el aislamiento obligatorio con la cuarentena y es el que ha generado que se expanda en esta ciudad, sin tener noción de cuál es el origen. Ese es el verdadero problema”.