Así se refirió Walter Rey, referente de La Bancaria, sobre el pedido de reunión de los gremios con el Intendente Juan Pablo Luque para este viernes y la convocatoria de la CGT a elecciones en la primera semana de marzo y cómo siguen los acontecimientos.
“Somos parte de este movimiento y los compañeros han sido muy claro en todas las exposiciones públicas. Esperemos que mañana nos podamos reunir con el Intendente aunque más allá que sabemos que es la autoridad máxima, este es un problema del movimiento obrero”, especificó al aire por Radiocracia.
“Pero queremos escuchar la opinión de los conductores políticos más importantes de la provincia del Chubut, al Intendente. Esperemos que esto se normalice, estamos planteando esta renovación de autoridades siempre en un marco de unidad sustancial, pero tampoco podemos olvidar la situación que está viviendo la central de trabajadores a nivel nacional, apuntando una sola cosa: una continuidad de renovación que estamos planteando”, agregó.
Acerca de la postura de los sindicalistas que pidieron la renuncia de Gustavo Fita, dijo que “son parte del movimiento y lo hacen con la fe y la conciencia de no jugar con una ventaja que se puede usar políticamente en un proceso electoral, donde hay que bregar por las mejores alternativas de los trabajadores para que nos puedan representar. Este proceso se tendría que haber hecho mucho antes, cuando vinieron a normalizar en diciembre. Ahora estamos ya casi llegando a marzo”.