“González y Unquén se tratan como si fueran un matrimonio con muchos conflictos, nunca se van a terminar de divorciar”

19/11/2021

“González y Unquén se tratan como si fueran un matrimonio con muchos conflictos, nunca se van a terminar de divorciar”

De esta forma explicó el cruce entre los dirigentes del SOEM Marcela Iturrioz, candidata de la lista celeste para la Asamblea Extraordinaria que se desarrollará el 30 de noviembre para elegir la junta electoral. Además, agregó que “a las mujeres no las dejan hablar” dentro del sindicato.

“La lista celeste está comandada por mí, por fin vamos a entrar en un acto democrático si todo sale bien. Esperamos que la convocatoria sea real, en paz y en tranquilidad. Queremos tener un gremio constituido y a la altura de tantos problemas internos que tiene la municipalidad, especialmente con las mujeres en algunos lugares de trabajo“, expresó la candidata esta tarde en El Comodorense Radio.

En este sentido, Iturrioz sostuvo que no le dan importancia a la participación de la mujer y que buscarán dar vuelta esta situación. “En lo que es la mujer, hubo muchos problemas y no se sintieron representadas para nada. Las mujeres decidimos iniciar una nueva etapa de este gremio con acompañamiento de hombres, encabezaremos la lista celeste y esperamos con ansias el 30 de noviembre”, planteó.

Con críticas a la conducción de David González, la candidata de la lista celeste dijo que el actual dirigente “no le dio respuestas al empleado municipal, está todo tal cual su creación en 1957, el gremio está envejecido, no tiene mutual y funcionamiento“. Y añadió: “si buscamos en internet lo que es el SOEM no figura porque no tiene tecnología“.

González tiene un sindicato obsoleto, no tiene liderazgo, es él solo y nunca lo armó. Esperamos que el 30 no nos agredan y que yo pueda hablar. A las mujeres no nos dejan expresarnos“, destacó, con preocupación por la falta de participación del lado femenino.

Por otra parte, se refirió al conflicto entre González y Unquén: “es como si fueran un matrimonio con muchos conflictos, nunca se van a terminar de divorciar y es más de lo mismo“. Para dar un cambio de aires, agregó que existen personas jóvenes que quieren trabajar por sus compañeros y los empleados municipales.

Por último, Marcela Iturrioz dijo que buscarán renovar el SOEM y que, para esto, cuentan con toda la capacidad y el tiempo suficiente. “Solo nos movemos en lugares de trabajo en el tiempo que podemos“, cerró.

Compartí