El PRO tomó distancia de las críticas del presidente Javier Milei a la ONU y reavivó las tensiones con el Gobierno. Desde el partido liderado por Mauricio Macri plantearon: «La integración inteligente al mundo es una prioridad estratégica por la que siempre trabaja el PRO. Nos pensamos (como país y como partido) integrados al mundo, poniendo a las relaciones internacionales al servicio de todos los argentinos».
Desde el PRO manifestaron: «Vemos al mundo más como oportunidad que como amenaza. Los problemas como la erosión de la democracia y las libertades individuales, las violaciones a los DDHH, el hambre, la pobreza, el cambio climático, el terrorismo y las nuevas amenazas a nuestra seguridad, requieren respuestas coordinadas a través del diálogo regional y global».
- «Es innegable que la ONU tiene carencias y fallas a resolver. Aún así, es una plataforma para dialogar, coordinar o disentir en un marco de respeto. Permite que Argentina alce su voz en el mundo, transmitiendo nuestros valores, aportes a desafíos globales e intereses soberanos».
- «Esto incluye plantear nuestro reclamo de soberanía sobre Malvinas; la búsqueda de justicia por los atentados terroristas a la AMIA y la Embajada de Israel (interpelando a Irán por su responsabilidad); sobre cómo nuestros recursos pueden aportar a la seguridad alimentaria y energética del mundo; y acerca de nuestro rol protagonista en el desarrollo pacífico de la energía nuclear».
- «Con el Pacto del Futuro el mundo se propuso un nuevo horizonte hacia 2045. El desafío ahora es pasar de la palabra a la acción, de los enunciados altruistas a los pasos concretos que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas».
- «Una política exterior inteligente es aquella que permite tender y mantener puentes con socios relevantes en un marco de respeto a las diferencias, evitando confrontaciones ideológicas que dañen oportunidades de inversión y comercio que tanto necesita la Argentina para crecer».
- «Desde el PRO vamos a seguir impulsando una política exterior que tenga como guía al interés nacional, por encima de cualquier preferencia doctrinaria o de ideología, trabajando con todos los socios internacionales que respeten nuestros valores y compartan nuestros intereses».