El PRO se manifestó contra el tratamiento del proyecto de Zonificación Minera

28/11/2020

El PRO se manifestó contra el tratamiento del proyecto de Zonificación Minera

“Hoy no existe consenso social para avanzar en el tratamiento de este proyecto y el gobierno actual no puede garantizar el cuidado ambiental”, apunta el comunicado emitido por el Consejo Directivo del partido en la provincia.

A través de un duro comunicado, el PRO Chubut se posicionó contra el tratamiento del proyecto de zonificación minera enviado por el Ejecutivo chubutense.

El escrito, compartido por el diputado nacional chubutense Nacho Torres, señala que “rechazamos rotundamente el tratamiento, y solicitamos a la Honorable Legislatura del Chubut que retire el proyecto de zonificación minera”.

El comunicado completo:

“Los integrantes del Consejo Directivo del PRO Chubut, reunidos de manera extraordinaria y urgente, en atención a la situación de creciente conflictividad social, manifestamos:

Que la provincia del Chubut viene sufriendo desde hace años una situación de degradación de las instituciones que afecta profundamente el bienestar social de la ciudadanía.

A los innumerables casos de corrupción que atraviesa la provincia, al prolongado retraso en el pago de sueldos a jubilados y empleados públicos, a la imposibilidad de sostener la regularidad de las clases a miles de alumnos, y a la profundización de todos estos problemas por la situación pandémica del COVID-19, se le suma una avanzada inconsulta para instalar la megaminería en la provincia.

Ha quedado demostrado que hoy no existe consenso social para avanzar en el tratamiento de este proyecto, y que el gobierno actual no puede garantizar el cuidado ambiental, ni tiene la capacidad de implementar los mecanismos de control y transparencia necesarios.

Con lo dicho, rechazamos rotundamente el tratamiento, y solicitamos a la Honorable Legislatura del Chubut que retire el proyecto de zonificación minera, toda vez que no están dadas las condiciones mínimas de cuidado ambiental y transparencia institucional.”

Compartí