El PRO no aceptó el debate de Macri con Filmus

Después de muchas vueltas, excusas y dilaciones, el PRO anunció oficialmenete esta mañana que Mauricio Macri no participará de un debate público con su competidor en la segunda vuelta porteña, el kirchnerista Daniel Filmus. “Decidimos…

jueves 21/07/2011 - 13:23
Compartí esta noticia

Después de muchas vueltas, excusas y dilaciones, el PRO anunció oficialmenete esta mañana que Mauricio Macri no participará de un debate público con su competidor en la segunda vuelta porteña, el kirchnerista Daniel Filmus.

“Decidimos que no están dadas las condiciones para un debate con Filmus, porque sería un escenario para la agresión y la mentira”, anunció el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña.

El funcionario agregó: “esta última semana (de campaña) la preferimos dedicar a seguir proponiedo y trabajando junto con los vecinos de esta ciudad”.

Peña justificó la decisión de Macri de no participar de un debate público con Filmus, al indicar que el mandatario porteño “ofreció un debate y en vez de buscar un acuerdo” en el kirchnerismo.

“Se dedicaron a atacar a los porteños. Aníbal Fernández, Fito Páez, (Horacio) González, (Alberto) Sileoni y (Fernando) Braga Menéndez se turnaron para atacar a los que no piensan como ellos”, puntualizó.

A través de la red social Twitter, Peña subrayó: “nosotros hemos hecho una campaña a favor de los vecinos; el kirchnerismo la hizo contra Macri. Filmus ni siquiera fue capaz de reconocer la derrota y saludar al ganador el domingo de las elecciones”, se quejó.

De esa forma, el PRO respondió a una carta enviada por Filmus, quien instó a Macri a participar de un debate público.

“Creo que sería un gran aporte al diálogo democrático que podamos organizar en esta oportunidad un debate donde expongamos a los porteños y porteñas nuestras ideas y proyectos, y que podamos dialogar, intercambiar propuestas y darles la oportunidad a todos los ciudadanos que elijan en un mejor clima de ideas”, aseguró Filmus en el documento.

A pesar de haber aceptado en un principio debatir con Filmus para el ballotage, los asesores del PRO le indicaron a Macri que no sería lo más conveniente, dada la ventaja de 19 puntos porcentuales con la que se impuso en primera vuelta.

Compartí esta noticia