El principal sospechoso por el homicidio de Alexis Cuevas ya llegó a Comodoro

09/01/2020

El principal sospechoso por el homicidio de Alexis Cuevas ya llegó a Comodoro

Leonardo Bustamente arribó a la ciudad con custodia policial. Mañana viernes se presentará en la justicia por primera vez, tras permanecer prófugo durante más de un mes.

Luego de que un grupo de efectivos policiales de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro viajara hasta Pergamino, finalmente en la mañana de este jueves arribó a la ciudad Leonardo Bustamente, principal sospecho del asesinato de Alexis Cueva.

El lunes 30 de Diciembre por la tarde, la Policía logró detener en la localidad bonaerense de Pergamino a Leonardo Bustamante, quien se encontraba prófugo por el homicidio de Alexis Cueva, asesinado en noviembre del 2019 y cuyo cuerpo fue encontrado desnudo y con cortes de arma blanca en un zanjón del arroyo La Mata, junto al Camino Juan Domingo Perón –según publica ADN Sur-.

Bustamante tenía pedido de captura nacional e internacional, tras ser sindicado como el principal sospechoso del homicidio de Cueva. El joven de 24 años fue interceptado alrededor de las 17:30 horas en el marco de un operativo conjunto de la Brigada de Investigaciones de Comodoro y efectivos de Pergamino. Además secuestraron el vehículo Fiat Punto en el que el presunto autor del crimen se trasladaba.

Cabe recordar que Bustamante es el segundo detenido por el homicidio,  ya que en los primeros días de Diciembre ya se había entregado Renzo Fernando Muñoz, el otro joven con pedido de captura nacional.

Desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó que mañana viernes a las 9 de la mañana se realizará la audiencia de apertura en su contra, la cual será presidida por el juez penal Miguel Caviglia. Por el Ministerio Público Fiscal se hará presente Fabiola López, funcionaria de Fiscalía; en tanto que la defensa del imputado será ejercida por Lucía Pettinari, defensora pública.

Cabe recordar que el pasado 4 de Diciembre se realizó la audiencia de control de detención y apertura para el otro imputado en la causa, Renzo Muñozdonde se definió su prisión preventiva por tres meses.

Compartí