“El primero que se contagia, gana”

02/07/2020

“El primero que se contagia, gana”

Los jóvenes en Estados Unidos pretenden contraer la enfermedad con la pretensión de hacerse inmunes a ella en el futuro, un extremo que ni siquiera la Organización Mundial de la Salud (OMS) da por demostrado.

Lo último que llega de EEUU es una moda más que preocupante. Se trata de las fiestas del coronavirus, en la que el premio se lo lleva el primero que resulta contagiado tras la reunión.

Algunos jóvenes en Alabama (EE UU), concretamente en la ciudad de Tuscaloosa, de hecho, están organizando fiestas de coronavirus, una extraña competición a la que acuden personas con Covid-19 y donde la primera persona que se infecta recibe un premio, según informa CNN.

Los jóvenes pretenden contraer la enfermedad con la pretensión de hacerse inmunes a ella en el futuro, un extremo que ni siquiera la Organización Mundial de la Salud (OMS) da por demostrado y no descarta que una persona que haya pasado la enfermedad, pueda volver a contagiarse una segunda vez.

La primera persona que acuda a un médico y se le confirme la infección, recibe el dinero recaudado con la venta de tickets. En las últimas semanas ha habido varias fiestas de este tipo en la ciudad y en sus alrededores, pero estiman que hay muchas más de las que no tienen constancia.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Coronavirus#EEUU