La Provincia atraviesa una grave crisis, con servicios paralizados y una deuda de dos meses de sueldos y el aguinaldo con los empleados públicos.
Lo observó el diputado nacional Gustavo Menna. “La ley de presupuesto deja ver que la obsecuencia no rinde frutos”, dijo en alusión a la postura del Gobierno del Chubut.
El diputado nacional Gustavo Menna indicó que el Presupuesto 2021 presentado ayer martes por el Gobierno Nacional en el Congreso no prevé ninguna asignación especial para Chubut, que se encuentra en una grave crisis económica; y sí la establece para La Rioja, a la cual se le destinarán 9.470 millones de pesos.
Menna recordó en este sentido que el 8 de junio presentó un proyecto de ley para que Nación le otorgue a Chubut una asistencia por 30.000 millones de pesos para cubrir el déficit del Gobierno Provincial y para poner al día los salarios de los empleados públicos a los cuales se les adeudan dos sueldos y el medio aguinaldo de junio. Sin embargo, lamentó el legislador, el proyecto fue rechazado por el propio oficialismo chubutense.
“El Gobierno Nacional presentó el proyecto de ley de Presupuesto para el 2021. Sorprendentemente, en el artículo 84 aparece una asignación de $9.470 millones de pesos para la provincia de La Rioja”, observó Menna, que además indicó que el mismo artículo asigna $340 millones a distribuir entre los municipios de esa provincia.
Por el contrario, “para la provincia del Chubut, que está en una situación calamitosa, con sus servicios públicos parados, endeudada con proveedores, con deuda financiera y con dos meses de sueldos y el aguinaldo impagos, no se ha previsto esta misma asistencia”, manifestó.