“El presupuesto del área de Gobierno es de 30 mil millones de pesos aproximadamente”

Así lo señaló esta tarde el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe.

martes 26/11/2024 - 15:51
Compartí esta noticia

“No venimos holgados, lógicamente, pero se hizo un trabajo muy fuerte en un proceso hacia la implementación del Presupuesto por programas, esto es que sea más atribuible a acciones y a cuestiones que tienen que suceder en la ciudad”, sostuvo.

Y agregó que “cada una de las secretarias tiene una serie de objetivos o metas, y estas están plasmadas en programas, y esos programas se nutren de los cuatro ítems, los cuatro renglones que tiene el presupuesto, que tienen que ver con el recurso humano, con el funcionamiento, los bienes de capital y las transferencias o las partidas llamadas de asistencia o de presencia en territorio”.

Bohe señaló que “esto lo hace ahora más extenso, porque se habla por una serie de programas que tiene cada una de las secretarías, que ha tenido que especificar su actividad para el año que viene con esos objetivos para poder ir midiendo mes a mes el grado de avance, estancamiento y el cumplimiento de esas metas”.

“En el caso de Gobierno estamos alrededor de treinta y pico de miles de millones de pesos. Yo tengo cinco subsecretarias a cargo: la de Economía Social, Redes, Recursos Humanos, Modernización y Transporte. En cada una nos hemos impuesto, y hemos ido discutiendo una serie de metas, de logros que queremos tener en el año que viene, y en esa se va aplicando la presupuestación”, enfatizó.

Al aire por Radiocracia, el funcionario reconoció que allí hay un área interesante como lo es la del Transporte. Está presupuestado para el año próximo un nuevo esquema en Comodoro Rivadavia, con la licitación, sabiendo el vencimiento, estamos en un proceso de transición, porque vamos hacia tanto en transporte como en el servicio de recolección de residuos”. “Ambos van a ser licitados el año que viene, entonces va a haber una interfase en donde tenés que presupuestar una especie de continuidad del servicio como viene dado. Y en esa transición, en ese proceso de adjudicación y de licitación que se adjudicará el año que viene, tendrá la especificación de lo que resulte del proceso licitatorio”, determinó.

El secretario de Gobierno indicó finalmente que “lo que sí se confirmó es que los dos van a salir a licitación: la recolección y el transporte, lo que implica que las mismas oferentes que están actualmente se pueden presentar, e incluyendo que puede haber más oferentes”.

Aparecen en esta nota:
#Sergio Bohe
Compartí esta noticia