Será diez veces mayor que el que tuvo José Luis Lizurume, el antecesor de Mario Das Neves. El dato fue aportado por el ministro de Economía de la provincia, Víctor Cisterna.
El titular de la cartera económica recordó que la semana próxima remitirán a la legislatura un proyecto de ampliación del presupuesto que fue fijado para este año en 6.700 millones y con el incremento se irá a unos 7.000 millones, indicó la emisora valletana LU20.
Tras cartón, Cisterna calculó que con las proyecciones de crecimiento el presupuesto del 2012, que tendrá que aplicar el futuro gobernador Martín Buzzi, llegará a unos 8.000 millones.
Asimismo, sostuvo que en tiempos de transición, la estrategia hacia el nuevo gobierno es facilitarle toda la documentación que requieran para que ellos elaboren el presupuesto que ejecutarán.
De hecho la intención es que la próxima legislatura apruebe el cálculo de gastos y recursos, conjuntamente con la nueva ley de ministerios que se hará a la medida de la administración Buzzi.