El Presupuesto 2019 para la Provincia rondará los 55 mil millones

18/10/2018

El Presupuesto 2019 para la Provincia rondará los 55 mil millones

El subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío, se refirió a la situación económica de la Provincia. “El Presupuesto 2019 es extremadamente austero. Los ministros entendieron que es necesario postergar todos los gatos que se pueda y eliminar aquellos que sean superfluos. Vamos a tener un año difícil pero llevadero”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hoy por hoy el Gobierno Provincial no está en condiciones de absorber el subsidio de Nación al transporte que ronda los 30 millones de pesos por mes”.

“Seguramente antes de fin de año vamos a promover algunas reuniones con los Municipios y empresas para ver de qué manera sobrellavamos esta situación”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “Chubut es muy buena pagadora de sus bonos, por lo cual no va a entrar en default”.

“El Presupuesto 2019 es extremadamente austero. Vamos a priorizar las obras que ya están en marcha. Los ministros entendieron que es necesario postergar todos los gatos que se pueda y eliminar aquellos que sean superfluos. Vamos a tener un año difícil pero llevadero”, indicó.

En esta línea, aseveró que “el Presupuesto rondará 55 mil millones, Intentaremos distribuirlos de la mejor manera”.

Finalmente, Tarrío concluyó que “Contaduría se está encargando de confeccionar el registro de deuda con los proveedores del Gobierno”.

 

 

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#deudas#obras#Presupuesto#Tarrio