El presunto abusador del auto quedó libre

26/07/2021

El presunto abusador del auto quedó libre

La Fiscalía no pudo por el momento formalizar la causa al conductor de la Renault Sandero, quien el domingo habría manoseado a la joven madre y a su bebé. La testigo no declaró y no se pudo sumar mayores pruebas al caso.

La audiencia judicial contra el conductor del Renault Sandero, quien fue detenido el domingo acusado de manosear a la joven y a su bebé de 1 año y 8 meses, se celebró este lunes y fue presidida por el juez Miguel Ángel Caviglia, detalla Con Sello Patagónico.

De acuerdo con la denuncia realizada por la joven de 21 años, la funcionaria fiscal Laura Martini expuso durante la audiencia las circunstancias del ataque ocurrido durante la mañana del domingo en el interior del vehículo que estaba detenido a un costado de la ruta 3, en el barrio Castelli.

La chica contó que desde la noche del sábado compartieron bebidas alcohólicas con el sujeto y una amiga de ella. La joven siempre estuvo con su bebé durante la velada y reconoció que estaban todos ebrios.

Cerca de las 9 horas del domingo el conductor detuvo el auto sobre la calle Virgen de Lourdes al 200 y les dijo a sus acompañantes que tenía problemas para arrancar el motor. Con esa excusa habría aprovechado para tocarle una pierna a la joven madre. Luego, tocó el pañal del bebé y le dijo a la víctima que estaba mojado.

Esa situación enojó a la joven, quien agarró una botella de vidrio y se la estalló en la cabeza al hombre, de 40 años. En la misma denuncia, precisó que golpeó al conductor con una piedra, quien sufrió importantes cortes y fue asistido por los médicos del sistema de emergencias. Un habitante del barrio Castelli escuchó los pedidos de auxilio de las mujeres y llamó a la policía que detuvo al sospechoso.

Martini solicitó que sea declarada legal la detención, cuestión que el magistrado hizo lugar. Sin embargo, la funcionaria fiscal no le pudo formalizar la investigación ni mucho menos imputarle un delito al detenido por la falta de elementos de pruebas.

La testigo no fue encontrada en su domicilio y tampoco se cuenta con la declaración para sostener la imputación del delito que cabría por los supuestos manoseos.

La joven madre además se negó a ser atendida por el personal médico que concurrió al lugar siendo que la chica aseguró haber sido golpeada por el conductor. Por ello, la víctima deberá ampliar la denuncia y la testigo deberá comparecer para conocer con precisión lo ocurrido en el auto.

La defensora pública Lucía Pettinari, en tanto, representó al hombre que en esas circunstancias judiciales recuperó la libertad. Por su parte, la Justicia de Familia otorgó medidas de protección a la víctima.

Compartí