El adolescente ya había sido objeto de la intervención de la Justicia de Familia en al menos tres denuncias de «maltrato intrafamiliar» del que fuera víctima. Por ello, el traslado del chico a un centro especializado se basó también en la necesidad de protegerlo de su propia familia.
El adolescente de 15 años identificado como el presunto abusador de un niño de 12 y de partícipe del linchamiento de un vecino al que acusaron erróneamente de ser el padre del violador, en Comodoro Rivadavia, fue alojado en un centro de tratamiento especial.
«En una audiencia que se realizó y que no fue pública por las características del hecho, la jueza de familia dispuso el traslado del menor con anuencia de la asesoría de menores e incluso de los padres», informó el fiscal de la causa por el abuso sexual, Martín Cárcamo.
Así lo resolvió ayer jueves la jueza de Familia 1 de Comodoro Rivadavia, María Marta Nieto. «Nosotros pedimos pruebas genéticas y por unanimidad tuvimos la anuencia de los tres asesores de familia, que no se opusieron a que se realicen esos peritajes», explicó Cárcamo a Télam.