El Ministro del Superior Tribunal solicitó este jueves una reunión con el gobernador Arcioni para exponer el impacto que tiene en el Poder Judicial el atraso salarial.
Este jueves, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Mario Vivas, solicitó una reunión en carácter de “urgente” con el gobernador Mariano Arcioni, indicó Radio 3 Cadena Patagonia.
De acuerdo a lo indicado, el Presidente del STJ pretende interiorizar al Primer Mandatario provincial de la delicada situación en la que se encuentra el Poder Judicial chubutense ante el atraso en el pago de los haberes.
Vivas se dirigió por nota al Gobernador, en consonancia con lo solicitado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales.
En la misma, Vivas le expresó al Gobernador que comparte el “desánimo” que provoca trabajar en las actuales condiciones y la incertidumbre que genera la desinformación recurrente del Estado con respecto a las fechas de pago de los salarios.
“Como cabeza del Poder Judicial, me preocupa de sobremanera que esta situación de irregularidad permanente afecte el servicio que brindamos al conjunto de la sociedad”, indicó Vivas.
El Ministro del STJ subrayó que en el contexto de pandemia, los magistrados y funcionarios han mantenido el servicio de Justicia, “demostrando un compromiso absoluto con la tarea que se les ha encomendado”.
“Cumpliendo con un pedido realizado por Carina Estefanía, solicito tenga a bien recibirnos en una reunión, en el más breve lapso, para que la Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios y los Ministros del Superior, podamos explicitar la delicada situación por la que atraviesa el Poder Judicial”, puntualizó Vivas en el escrito presentado.