Héctor Millar puso en valor el acompañamiento del Gobierno provincial en la figura del titular del Ejecutivo chubutense, Mariano Arcioni, junto a quien firmó el convenio para la compra y colocación del campo de juego artificial para la cancha de fútbol de once jugadores.
En las instalaciones del remozado SUM del Club Atlético General Saavedra, Héctor Millar fue anfitrión del mandatario y miembros del Gabinete provincial, marco en el cual señaló su satisfacción “porque es un anuncio esperadísimo por toda la institución, y sabemos el esfuerzo que se está haciendo desde muchos lugares para mejorar la infraestructura de los clubes, y nosotros desde aquí no hacemos ni más ni menos que ejercer un rol de contención a través de todas las actividades que tenemos”.
“Esto era muy esperado por toda la gente del barrio Saavedra, cambia muchísimo al barrio tal como sucede en distintas instituciones como lo hemos hablado con los diferentes presidentes, con quienes trabajamos en lo cotidiano. Recordamos cuando el Gobernador vino aquí e hizo el anuncio de que íbamos a poder tener la cancha de sintético, como en muchos otros clubes que también están recibiendo apoyo por parte de la provincia y el municipio para estos espacios.
Esto nos hacía falta a todos los comodorenses, a todos los ciudadanos para poder ser más participativos, involucrarnos y resolver, buscar las mejores situaciones para aquellos niños que se vean vulnerados o que muchas veces están en ámbitos en los que nadie quiere que estén, y así poder brindarles una contención para competir y ser formadores de personas principalmente, que es un poco el trabajo que debemos llevar todas las instituciones”, analizó el dirigente deportivo.
Millar recordó que en el club ya se venía trabajando y desarrollando obras de infraestructura como por ejemplo remodelar los vestuarios, el gimnasio de musculación, el propio SUM y el llenado hormigón para la primera tribuna, además de estar trabajando sobre el perímetro del predio.
“Hay muchísima gente trabajando en todas estas obras, no solo la comisión directiva, sino también colaboradores y vecinos del barrio. Eso nos pone contentos porque somos un club de barrio, de familia, que albergamos a chicos del barrio y otros que vienen de diferentes partes de la ciudad. Hoy me toca presidir el club, pero hay un gran grupo de gente, padres y madres que se han involucrado de la misma manera que lo hicimos nosotros para hacer una institución grande, con muchas obras pero, sobre todo, con muchos más valores para quienes formamos, que son los niños”, enfatizó.
Finalmente, indicó que “debo recalcar que este club está abierto para todos aquellos que quieran traer a sus hijos para disfrutar las actividades que tenemos y colaborar con la institución, porque principalmente tenemos a nuestros hijos jugando en el club, lo que nos otorga la enorme obligación de trabajar para fortalecer sus vínculos y enseñarles valores a los chicos, que son el futuro de nuestras generaciones, algo que nos llena de orgullo”.
A su turno, Arcioni mencionó el acompañamiento con políticas de estado para llegar a los clubes de toda la provincia y, con ellos, a la gente, colaborando en este caso con la intención de General Saavedra de fortalecer los vínculos con los vecinos, los socios del club y sus hijos paraqué cada vez que se acerquen, se encuentren con instalaciones cada día un poco más modernas y ordenadas.