Stefano Domenicali aseguró que «no ve que una piloto pueda llegar a formar parte de la disciplina», algo que repercutió bastante fuerte en el mundo deportivo.
Al CEO de la Máxima le hicieron una pregunta respecto de la inclusión femenina y no se mostró muy a favor de que esto pueda llegar próximamente. Aunque luego, dio detalles sobre sus dichos.
“Siendo realista: no veo a una mujer piloto en la Fórmula 1 en los próximos cinco años, a menos que pase algo que sea como una especie de meteorito entrando en la tierra”, dijo contundentemente. Estas declaraciones se hicieron en la previa del Gran Premio de Bélgica que se disputará este fin de semana, luego de tres semanas de receso para la competencia.
Por otro lado, poniéndole paños fríos a la situación, Domenicali sostuvo que desde la F1 están “totalmente comprometidos a dar las máximas posibilidades a las mujeres”, pero agregó que “deben hacerlo de la forma adecuada y sin precipitaciones”.
“Queremos desarrollar los parámetros correctos con el enfoque correcto de ir paso a paso para que puedan comenzar a competir contra los pilotos a la edad correcta y con el coche correcto. Eso es realmente en lo que estamos trabajando”, continuó.
Haciendo una revisión en la historia de la Fórmula 1, solamente dos mujeres italianas corrieron en la categoría. Hablamos de María Teresa de Filippis, clasificada en tres circuitos de la década del 50, y también Lella Lombardi, que hizo lo propio 20 años después.