El presidente de la FIFA solicitó que los clubes liberen a los jugadores para las Eliminatorias

25/08/2021

El presidente de la FIFA solicitó que los clubes liberen a los jugadores para las Eliminatorias

Luego de conocerse la postura de las ligas de España, Italia e Inglaterra, Gianni Infantino pidió a través de un comunicado oficial que los clubes de estos países den marcha atrás por “solidaridad”.

La máxima autoridad del fútbol a nivel mundial redactó una carta en donde le pidió a los clubes con jugadores sudamericanos que los liberen para que puedan disputar la triple fecha para las Eliminatorias de Qatar 2022.

“La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia. Hago un llamado a una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo”.

“Sobre el tema de las restricciones de cuarentena en Inglaterra, para los jugadores que regresan de países de la lista roja, le escribí al primer ministro Boris Johnson y le pedí el apoyo necesario, en particular, para que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, que es uno de los máximos honores para un futbolista profesional”.

“He sugerido que se implemente un enfoque similar al adoptado por el gobierno del Reino Unido para las etapas finales de la EURO 2020 para los próximos partidos internacionales. Juntos hemos mostrado solidaridad y unidad en la lucha contra el Covid-19. Ahora, insto a todos a garantizar la liberación de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA”.

Compartí