Gabriel Boric, presidente electo del país vecino, comunicó este martes quiénes serán las personas que estarán a cargo de 39 subsecretarías en su gabinete. La sorpresa es que una empleada ocupará la subsecretaría de la Mujer.
Uno por uno, el mandatario del país trasandino presentó los nombres que lo acompañarán durante su período presidencial. Con un claro apoyo a la paridad de género, desde diferentes sectores celebraron la decisión que tuvo al seleccionar casi la mitad de hombres y mujeres.
El Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular de Chile (Sintracap) festejó que Luz Vidal, empleada doméstica durante 15 años, haya sido seleccionada para ocupar la subsecretaría de la mujer y equidad de Género.
«Le enviamos las mejores energías, nuestro compromiso y acompañamiento en esta incorporación al equipo de gobierno del presidente electo», expreso el sindicato en sus redes sociales.
Y no solo eso, otra de las sorprendentes decisiones que tomó el presidente electo Boric fue la cantidad de hombres y mujeres destinados para ocupar 39 cargos dentro de su gobierno: 20 y 19, respectivamente. Al respecto, Vidal publicó en su cuenta de Twitter:
«Agradezco al presidente Gabriel Boric por esta oportunidad de liderar la Subsecretaría de mujer y equidad de Género. Defenderemos este proyecto, representando a dirigentas, cuidadoras, recolectoras de orillas, campesinas, pobladoras, las mujeres de oficios», fue uno de los tuits que escribió la seleccionada para el cargo estatal.
Por último, añadió: «mujeres que a lo largo de Chile han transformado nuestra historia y han sido invisibilizadas. Somos un gran pilar en el desarrollo de nuestro Chile», dijo, alentando al movimiento femenino.