Ana Clara Romero presenció la 140° Asamblea Legislativa Nacional y calificó el discurso del presidente Alberto Fernández como “agresivo, amenazante y mentiroso”.
En momentos en que el presidente daba su discurso ante diputados, senadores, ministros y prensa en el Congreso de la Nación en el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias de este 2022, el bloque de la oposición se retiró del recinto en rechazo a las palabras de Alberto Fernández durante su alocución.
Allí estaba, entre otros legisladores, la diputada nacional chubutense Ana Clara Romero, que aseguró en la previa estar “esperanzados de que ante una situación tan delicada como la que atraviesa el país, nuestro presidente nos hablara a todos los argentinos, llamara a la concordia y la unidad”.
“En lugar de ello –siguió Romero-, buscó la confrontación, echar culpas y se alejó de los problemas de los argentinos, sobre los que debemos trabajar para resolver”.
Este fue el argumento del bloque de diputados del PRO, que “nos fuimos del recinto para decir con nuestra ausencia basta a un discurso agresivo, amenazante y mentiroso”.
De acuerdo al análisis de la diputada, Alberto Fernández “sigue sin plan, sin hoja de ruta, mientras que la inflación, la inseguridad, la alta presión fiscal, el deterioro de los sistemas educativos y de salud amenazan nuestro futuro”.