El Presidente anunció nuevo ATP y créditos a tasa 0% según facturación

24/07/2020

El Presidente anunció nuevo ATP y créditos a tasa 0% según facturación

“Estamos frente a una economía que tuvo una fuerte caída y eso quedó reflejado en el mes de abril con una caída de la actividad industrial del 33%. Desde entonces, la economía se ha ido recuperando: hoy, el consumo de energía, que es como vamos midiendo esta actividad, está todavía un 12% abajo respecto al período previo a la pandemia. Estamos mucho mejor pero todavía debajo al período prepandemia”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas celebró que “las ventas a través del programa Ahora 12 están 2% abajo respecto al período previo a la cuarentena en el AMBA pero en el Interior está un 25% arriba”.

“Estamos viendo un proceso de recuperación pero todavía hay un importante sector del comercio, la industria, etcétera, que está teniendo dificultades”, explicó.

“Por eso se ha decidido continuar con el ATP. En esta etapa, lo que se va a hacer es una calibración de este programa”, anunció y pasó a enumerar:

> Las empresas cuya facturación continúa siendo negativa entre junio 2020 y junio 2019, con una variación menor a 0, va a continuar con este esquema en el que se les paga el 50% del salario con un piso de un SMVM y un techo de 1,5 SMVM. Esta asistencia es para empresas de hasta 800 empleados

> En el caso de las empresas que están en sectores críticos (turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura), el ATP va a continuar igual que como se venía desarrollando hasta el mes de diciembre.

> Las empresas que tengan una variación de facturación entre 0% y 30% con respecto al año pasado, se les va a ofrecer un crédito a tasa subsidiada:

    Si la empresa tuvo una variación de facturación de entre 0% y 10% entre junio 2019 y junio 2020, la tasa será del 0%

    Si la facturación se incrementó entre un 11% y un 20%, la tasa será entre del 7,5%

    Si la facturación aumenta entre 20% y 30%, la tasa de interés será del 15%.

Al momento de hablar, el presidente Alberto Fernández confirmó que “la semana que viene le vamos a plantear más de 60 medidas a la sociedad”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Alberto Fernández#ATP#Economía