El precio del petróleo cae con fuerza por malos indicadores chinos

14/12/2018

El precio del petróleo cae con fuerza por malos indicadores chinos

Los precios del petróleo cayeron fuertemente este viernes, agobiados por las preocupaciones sobre el crecimiento mundial tras la difusión de indicadores chinos desfavorables.

El barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en febrero cerró a 60,28 dólares en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), bajando 1,17 desde el cierre del jueves.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), un barril de crudo ligero dulce (WTI) para enero perdió 1,38 a 51,20 dólares.

Después de experimentar una explosión el jueves, a raíz de los datos sobre una disminución en los stocks de una importante terminal de Estados Unidos e informaciones de prensa que sugieren una disminución adicional en las exportaciones sauditas a Estados Unidos, los precios se inclinaron a la baja.

“Una serie de sombrías estadísticas económicas chinas generaron la toma de ganancias antes del fin de semana”, dijo Stephen Brennock, analista de PVM.

Las ventas minoristas y la producción industrial en el país se desaceleraron en noviembre, lo que es un mal presagio para la economía del país y todavía más para el crecimiento mundial.

A estas cifras se agregan indicadores preocupantes en la zona euro, donde el crecimiento del sector privado en diciembre se encuentra en su nivel más bajo en cuatro años, según Markit PMI.

Cualquier mala noticia para la economía mundial está causando que los inversionistas en el mercado del petróleo teman una caída en la demanda de crudo, lo que es perjudicial para el precio dada la abundancia de la oferta.

Los inversionistas están esperando en particular a ver el impacto de la disminución en la producción decidida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, con Rusia a la cabeza.

Esta caída de 1,2 millones de barriles por día se aplicará a partir de enero.

“Aunque la caída de la producción debe respaldar los precios del petróleo en el corto plazo, el aumento en la producción de esquisto en Estados Unidos, la posible nueva escalada de las tensiones comerciales chino-estadounidenses y los temores por el crecimiento mundial son una combinación de vientos en contra”, resumió Lukman Otunuga, analista de FXTM.

Desde la reunión de la OPEP el 7 de diciembre, el precio del Brent perdió 2,3% y el WTI 2,7%.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#baja#China#OPEP#Petróleo