El precio del crudo de la OPEP subió hasta 72,87 dólares por barril

26/07/2018

El precio del crudo de la OPEP subió hasta 72,87 dólares por barril

El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió el miércoles a 72,87 dólares, un 1,19 % (0,86 dólares) más que el día anterior, informó hoy el grupo energético con sede en Viena.

Con esta subida, la quinta consecutiva, el valor del barril usado como referencia por OPEP ha recuperado parte de lo que había perdido en las seis sesiones anteriores, desde el pasado día 10, cuando marcó un pico de 76,34 dólares, su segundo valor más alto del año.

Su promedio en lo que va del año se sitúa en los 69,01 dólares, un 31,6 % más que la media de todo 2017 (52,43 dólares).

Al encarecimiento de ayer contribuyó la noticia de un descenso del nivel de las reservas de petróleo en Estados Unidos mayor de lo esperado, así como la expectativa de una distensión en la “guerra de aranceles”.

El presidente de la UE, Jean-Claude Juncker, y el de EEUU, Donald Trump, alcanzaron el miércoles un compromiso para rebajar las barreras a la importación, lo que supone al menos una tregua en la también llamada guerra comercial.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#barril#costo#crudo#OPEP