El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, dio a conocer el segundo parte médico de Cristina Fernández, tras la operación de tiroides a la que fue sometida ayer. Afirmó que el postoperatorio se desarrolla «sin complicaciones», que los controles muestran «parámetros normales» y que descansó normalmente.
«Descansó normalmente durante la noche, ha comenzado a alimentarse y a caminar y está de muy buen ánimo», se informó a través de un parte médico leído por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
«Los controles clínicos y de laboratorio se encuentran dentro de los parámetros normales», señaló el parte de la Unidad Médica Presidencial.
La Unidad Médica Presidencial transmitió el parte médico emitido por los doctores Pedro Saco, quien encabezó el equipo que le extrajo a la presidenta el carcinoma de tirodes; el doctor Daniel Grasi, jefe del departamento de Medicina Interna; y el doctor Edudardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral, donde se informó que la mandataria «se encuentra cumpliendo el primer día de posoperatorio sin complicaciones«.