La referente del Polo Obrero y del Partido Obrero, Tatiana Dambrauskas, se refirió a la movilización hacia la Municipalidad que realizaron para exigir un aumento en el presupuesto de los Merenderos. “Queremos que algún funcionario municipal nos dé una respuesta. Si nadie nos recibe continuaremos con el plan de lucha hasta que alguien nos escuche”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “estamos marchando hacia la Municipalidad para reclamar más asistencia para los Merenderos”.
“Los Merenderos no dan abasto, necesitamos que el presupuesto que destina el Municipio se triplique porque hay chicos que no llegan a hacer las cuatro comidas diarias”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “todo esto tiene una explicación y es el mas del 100% de inflación que tenemos a nivel país y los salarios de hambre”.
“El reclamo es concreto: necesitamos la asistencia de la Municipalidad para poder sostener los Merenderos que tenemos en Comodoro Rivadavia”, indicó.
En este marco, destacó que “actualmente el 60% de los chicos es pobre y el Gobierno se tiene que hacer responsable de esta situación”.
“Queremos que algún funcionario municipal nos dé una respuesta. Si nadie nos recibe continuaremos con el plan de lucha hasta que alguien nos escuche”, concluyó finalmente Dambrauskas.