La referente de la agrupación, Tatiana Dambrauskas, se refirió a lo que significa la marcha en todo el país solicitándole una reunión a la ministra de Desarrollo Social que viene haciendo caso omiso. Ante la nulidad de respuestas, la dirigente aseguró que buscarán el diálogo con Alberto Fernández.
«Estamos reclamando desde hace ya meses una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la realidad es que hasta el momento no nos la concedió, así que nosotros vamos a ir a reclamar y decir que si no nos atiende, que lo haga directamente Alberto Fernández«, expresó esta mañana en La Petrolera 89.3 respecto de la otra movilización que se está desarrollando en Buenos Aires.
Pero haciendo hincapié en nuestra localidad, Dambrauskas afirmó que el recorrido será el habitual, iniciando por calle San Martín y doblando por la avenida Rivadavia. Para informar el motivo de su reclamo, señaló que se entregarán folletos a los vecinos «dándoles a conocer por qué estamos acá en la calle, invitando a todo el mundo a sumarse porque la salida a esta crisis es de la mano de unidad de los trabajadores ocupados y desocupados«.
Mirando los números de la inflación y lo que significa el aumento de la pobreza, indigencia y desocupados, la dirigente del Polo Obrero remarcó que «hay una realidad en la Argentina que no se puede ignorar que es cómo crece el hambre y la pobreza de la mano de los acuerdos con el FMI».
Dura con sus dichos, reconoció que el actual gobierno «es un fracaso» y que todo es debido a «estar gobernados bajo las órdenes de Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero realmente por el FMI».
En conclusión, coincidió con los dichos de gran parte de la oposición diciendo que «ya no se aguanta más la situación, esa es la realidad». Y cerró: «esto se ve a diario con los comedores que tienen en los barrios y la necesidad de la gente. Hoy lo que está contemplado es una movilización por el centro, pero no descartamos para más adelante futuras acciones si no logramos la reunión que estamos pidiendo«, finalizó, advirtiendo.