El policía acosador «será expulsado»

El jefe de la Policía informó que el cabo que se tiroteó con sus compañeros de la comisaría de Dique Ameghino será expulsado de la fuerza. Luego de acosar a una compañera de trabajo vía…

martes 01/09/2020 - 21:09
Compartí esta noticia

El jefe de la Policía informó que el cabo que se tiroteó con sus compañeros de la comisaría de Dique Ameghino será expulsado de la fuerza.

Luego de acosar a una compañera de trabajo vía mensajes de texto, llegando a amenazarla de muerte, Leonardo Peñaloza se tiroteó con otros policías, hiriendo en el hombro a su jefe, el comisario Eduardo Calfuquir, según informa El Patagónico.

A las 23:30 del domingo el cabo primero Peñaloza, de la comisaria Dique Ameghino, protagonizó un verdadero episodio cinematográfico en el interior de la provincia del Chubut.

Según se denunció, primero acosó a una compañera a la que le comenzó a enviar mensajes y luego audios que se fueron tornando más agresivos. “Empieza con mensajes sutiles e insinuantes, y ante las posturas férreas de la mujer de no prestarse a los juegos, comienza con mensajes más agresivos e incluso amenazantes” describió el jefe de Policía, Miguel Gómez.

En la comisaria Dique Ameghino hay 16 policías. Todos se conocen porque viven en la pequeña localidad. La víctima del acoso que estaba de franco fue a la casa del jefe de la comisaría, Eduardo Calfuquir, y se los mostró. Luego realizó la denuncia penal correspondiente.

Mientras esto ocurría, Peñaloza ingresó a un domicilio contiguo al de la mujer y por ello el jefe de comisaria y otro policía fueron al lugar.

Siempre según se informó desde la Jefatura de Policía, cuando los efectivos enfrentan a Peñaloza, éste lejos este de amedrentarse empieza a disparar al aire y luego lo hace en dirección donde estaba el personal policial. Salió de la vivienda y avanzó hacia el vehículo del jefe de la comisaría.

Le disparó al vehículo y también al comisario Calfuquir. El proyectil hirió el hombro derecho del jefe y los policías respondieron la agresión disparándole a Peñaloza en las piernas. Dos disparos inmovilizan al atacante, que es detenido y luego hospitalizado. Uno lo inmovilizaron. Uno le dio en la ingle y otro en la parte baja de una pierna, afectándole tibia y peroné.

El comisario presentó lesiones superficiales a raíz de un roce que le afecto el tejido primario. “En paralelo a la causa penal, que es instruida por amenazas, abuso de arma, tentativa de homicidio, se le inicia un sumario administrativo y ya lo tienen que estar notificando de la disponibilidad preventiva” dijo Gómez.

El jefe de Policía recordó que Peñaloza ya había sido pasado a disponibilidad en 2012 tras un violento episodio también en la vía pública y que por eso su ascenso estaba postergado.

“Tenemos un lineamiento desde que estamos en la jefatura y todo personal policial involucrado en hechos con delitos de estas características indefectiblemente son expulsados de la Policía de la provincia del Chubut”, dijo Gómez en FM Del Mar.

Además, refirió que después del debido proceso administrativo, “a esta persona se le dará cabida a su defensa en su sumario administrativo, pero si las pruebas colectadas son contundentes -que por lo que puedo apreciar lo son-, seguramente será expulsado de la Policía”.

Compartí esta noticia