El intendente Juan Pablo Luque se mostró satisfecho luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad la declaración de la emergencia sanitaria, económica, administrativa y social en Comodoro Rivadavia durante 90 días para poder combatir el Coronavirus.
“Lo que queríamos con esta emergencia es ganar todo el tiempo posible en cuanto a la aplicación de medidas de prevención, para evitar que el virus se propague en esta ciudad. De esta manera, el Ejecutivo puede resolver muchas cuestiones de forma directa y ágil”, afirmó el intendente.
En esa línea, Luque advirtió que “el Ejecutivo no escatimará en esfuerzos, como lo venimos haciendo hasta ahora, para prevenir esta pandemia” y en ese marco agradeció a todos los bloques del Concejo “por entender la necesidad de remar todos juntos a favor de la salud de nuestra población”.
Por su parte, el secretario de Economía, Germán Issa Pfíster, destacó que “en materia económica es fundamental la emergencia, para que podamos realizar las compras y contrataciones necesarias de manera ágil y adelantarnos a cualquier eventualidad que pueda causar esta pandemia que está haciendo estragos a nivel mundial”.
Creación de un fondo especial de emergencia
La declaración también permite la creación de un fondo especial de emergencia sanitaria, económica, administrativa y social de la Ciudad de Comodoro Rivadavia.
Además, para el control, se creará una comisión mixta de seguimiento, a la cual se le remitirá cada 30 días la ejecución presupuestaria del fondo creado, integrada por un miembro de cada bloque del Concejo Deliberante; una miembro por la mayoría y otro por la minoría del Tribunal de Cuentas Municipal; el Secretario de Salud MCR; el Secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión MCR; y el Contador General de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.