El Plan Detectar se traslada a Caleta Córdova

15/10/2020

El Plan Detectar se traslada a Caleta Córdova

Los trabajadores de Salud y voluntarios permanecerán en el barrio de zona norte solo mañana viernes.

Luego de las dos jornadas en Rada Tilly, desde el Área Programática Sur confirmaron que el Plan Detectar se instalará solo por la jornada del dia viernes, en el barrio Caleta Córdova.

“El viernes iremos a Caleta Córdova para tomar la parte de zona sur y los asentamientos alrededor del faro y los kilómetros, y el sábado nos estaremos yendo a Sarmiento porque esa localidad ha tenido un alto impacto en este último tiempo. Ya estamos definiendo que la semana que viene estaríamos en zona sur, posiblemente en el Gimnasio N° 2, para tomar todo lo que tiene que ver con la zona del 30 de Octubre, Abel Amaya, la extensión y toda esa zona que es muy populosa. La idea es que antes que se vayan las técnicas de Nación poder dejar instalado el Plan Detectar en cuatro centros de salud”, confirmó Myriám Monasterolo.

Sobre este programa nacional que permite la detección de pacientes asintomáticos portadores de Covid 19, la responsable del Área Programática Sur, explicó que se instalarán dos puestos fijos en zona norte y otros dos en zona sur, para seguir haciendo “un seguimiento permanente y que el plan se quede con nosotros”.

Se recomienda a los habitantes del barrio y alrededores que si presentan dos o más síntomas compatibles con Covid 19, se acerquen a la escuela 104 desde las 10 horas para ser examinados.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Barrio Caleta Córdova#Plan Detectar