Se podrán adquirir automóviles 0km livianos nacionales e importados con importantes descuentos durante el mes de agosto. Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios.
El Gobierno decidió extender un mes más, durante todo agosto, el programa de descuentos para comprar autos 0km de producción nacional e importados con importantes descuentos. El plan hizo repuntar las ventas en un sector que venía muy golpeado, dentro del contexto general de caída del consumo.
Según se informó, a través del programa “Agosto 0KM”, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.
Gracias a este plan, que rige desde junio, crecieron hasta mitad de este mes más de 60%.
“Las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos”, se aclaró.
La medida se tomó tras una extensión del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).
La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial.