La ex diputada provincial Florencia Papaiani analizó el presente del peronismo chubutense y pidió que «se fortalezca el partido», pero entendió que «es un trabajo muy difícil porque muchos compañeros de toda la provincia se sienten de alguna manera fuera de esta estructura». Asimismo, dijo que «hay que hacer una autocrítica muy fuerte, porque pasó en Trelew, en la provincia y a nivel nacional».
Luego criticó puertas adentro del Partido Justicialista porque «siempre que un dirigente propone hacer algo, son más las piedras que vienen de adentro que de afuera, y eso hay que cambiarlo».
Por otro lado, dijo que «la agrupación siempre está vigente, siempre conversamos sobre diferentes temas, pero esta decisión (de sumarme al gabinete de Torres) fue absolutamente personal la charlé con mi familia y con quien consideré del partido».
«Le deseo lo mejor a la nueva conducción de Gustavo (Fita) y a Sara (titular del Consejo de Localidad de Trelew)», auguró.
Según publicó El Chubut, siguiendo en línea con la «pérdida» de la agenda en manos de los partidos políticos tradicionales, agregó que «las nuevas estructuras oxigenan de cierta manera y más cuando son tan ampliados como la propuesta del Gobernador Ignacio Torres, que tiene la idea de trabajar por la Provincia».
Luego valoró en esta línea que el Gobernador Torres haya tenido «la virtud de convocar a muchos dirigentes de otros espacios políticos y enriquecer, ese gesto de grandeza habla mucho más de él que de los que estamos alrededor, hubiese sido mucho más fácil estar en la vereda del frente tirando piedras».