En medio de la polémica por la tan cuestionada empresa Smartmatic, que estará a cargo del escaneo y trasmisión de los cómputos, el apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, advirtió: «Yo sé que es todo trucho. Todo lo hemos documentado y vamos a seguir planteándolo» en la Justicia.
El apoderado legal del Frente de Todos, Jorge Landau, anunció este viernes que «estamos formando un centro de cómputos propio», al tiempo que criticó a la empresa contratada por el Gobierno para transmitir y contar los votos (Smartmatic), ya que «seguimos sin tener el código fuente del programa de transmisión. Y aunque nos lo dieran hoy ya es tarde».
En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” por El Destape Radio, el representante legal histórico del peronismo señaló que «la reunión de este jueves de los apoderados con la Cámara Nacional Electoral fue para ver cómo podemos fiscalizar mejor las elecciones, ya que hay muchos huecos», al tiempo que reveló que «La jueza Servini está preocupada por lo mismo que nosotros. Le preocupa el padrón y el contrato con Smartmatic y la transmisión de los telegramas».
«La Cámara Electoral resolvió permitir el acceso a las imágenes TIFF y el ingreso al centro de procesamiento de datos. Pero todavía tenemos que arreglar esto con Correo Argentino», contó Landau. Y agregó: «La Cámara también habilitó a los fiscales informáticos sacar foto de toda la documentación que circule».
«Yo sé que es todo trucho. Todo lo hemos documentado y vamos a seguir planteándolo», indicó el apoderado. Y continuó: «No está previsto que saquen a Smartmatic»
«Estamos creando las condiciones para tener las evidencias de la manipulación», señaló Landau. Del mismo modo, aclaró que «tengo mis dudas de que el domingo podamos saber el resultado real de las elecciones». «Hay varias fuerzas políticas que se expresaron sobre esto, que son las fuerzas de Lavagna y la izquierda», finalizó diciendo.