El PJ elige presidente el próximo sábado y Carlos Linares tendría los consensos

24/11/2020

El PJ elige presidente el próximo sábado y Carlos Linares tendría los consensos

La Junta Electoral del PJ convocó para el sábado que viene al plenario de consejeros que elegirán al presidente del partido. El acto se realizará en forma semi-presencial desde la sede del PJ Chubut en Rawson, con protocolos preventivos de Covid-19. Buena parte de los 29 consejeros participará en forma remota debido a las restricciones y dificultades para desplazarse en pandemia.

El exintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, es el principal candidato a suceder a Ricardo Mutio en la presidencia del PJ. Lo único que hoy genera dudas es si Linares va a poder llevar adelante al mismo tiempo la conducción del justicialsimo y ser candidato a senador, dijeron fuentes del partido según lo publicado por El Chubut. Esta semana habrá conversaciones para terminar de acordarlo. Pero todo indica que Linares estaría muy cerca de asumir en la presidencia.

La alternativa a Linares es Carlos Eliceche, quien la semana pasada estuvo reunido en la Municipalidad de Puerto Madryn con Ricardo y Gustavo Sastre, el presidente saliente Ricardo Mutio, y Miguel “Coné” Díaz, para empezar a proyectar los próximos desafíos electorales. A los pocos días después del plenario de consejeros, se juntará el Congreso del PJ para elegir el presidente, que sería José Salvador Arrechea.

LEJOS DEL CHUSOTO

En el justicialismo ya están pensando en el esquema de las elecciones legislativas del 2021, que serán la base del proyecto político para tratar de recuperar la Gobernación. Una de las cuestiones que se están definiendo por estos días es la relación con el Chusoto.

Hace casi un año, hubo una reunión en un sindicato en Trelew en la que participaron referentes de peso del peronismo y el presidente del Chusoto, Máximo Pérez Catán, en la que acercaron posiciones y quedaron en ver la posibilidad de integrar a ambas fuerzas.

Después de un año, la relación entre el justicialismo y Pérez Catán se fue enfriando y hasta ahora todo parecería indicar que ambos partidos van a ir por caminos diferentes rumbo a las próximas elecciones. En el peronismo reunificado con Maderna y los Sastre, ya hay sectores que están apuntando a Cambiemos y el Chusoto como adversarios.

Compartí