El PJ denunció que habría un «pago de $5000» a fiscales de mesas donde gane Macri

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, reveló que militantes de su partido le informaron de la intención por parte del Gobierno nacional de pagar una bonificación extra para los fiscales en cuyas mesas resulte…

miércoles 16/10/2019 - 13:58
Compartí esta noticia

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, reveló que militantes de su partido le informaron de la intención por parte del Gobierno nacional de pagar una bonificación extra para los fiscales en cuyas mesas resulte ganador el oficialismo en las elecciones del 27 de octubre.

Landau habló de «clientelismo» y recordó que sigue en curso la causa por supuesta infracción al Código Electoral por parte del oficialismo donde se investiga una presunta infracción al Código Electoral con la implementación de un supuesto plan clandestino de subsidios a desocupados.

A 11 días de las elecciones presidenciales, el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, denunció que militantes de su partido le informaron de la presunta intención de parte del gobierno nacional de pagar una bonificación extra para los fiscales en cuyas mesas resulte ganador Juntos por el Cambio.

«Distintos dirigentes nuestros nos marcaban la existencia de ofertas, que todavía todavía no estaban consumadas pero existían las ofertas. Cuando se repite en otros lugares nos indica que algo más que eso hay», reveló Landau en declaraciones a la radio El Destape este miércoles (16/10).

El apoderado peronista contó que fue informado de la supuesta maniobra por el propio sistema de fiscalización del partido, que se le pagaría al fiscal, además de su participación el día de la elección, $5.000 adicionales si el resultado de la mesa es favorable al oficialismo.

En esa línea, Landau acusó de «clientelismo» al gobierno nacional y expresó su temor de que «estos tipos hagan cualquier cosa» en los comicios generales del 27 de octubre, en referencia a la causa que investiga la Justicia por supuesta infracción al Código Electoral por parte del oficialismo, abierta tras la presentación del PJ y donde se busca determinar la presunta implementación de un plan clandestino de subsidios a desocupados, a cargo de punteros de Juntos para el Cambio.

Esa investigación está en manos de la jueza federal con competencia electoral, María Servini, con intervención del fiscal Jorge Di Lello.

Landau explicó que la presentación se basó en «notas periodísticas que se sumaron a la información que nos hacían llegar desde el territorio nuestros dirigentes».

«Nos fuimos enterando también, por el propio sistema de fiscalización, que prometen (el oficialismo) pagar a cada fiscal, 5.000 pesos por participar el día de la elección; y otros 5.000 adicionales, si el resultado de esa mesa es favorable al Gobierno», amplió Landau.

Para el apoderado, esto «generará problemas en las mesas que terminarán cerradas y sólo podremos saber si hubo irregularidades cuando hagamos el cruce de los beneficiarios con los fiscales».

Por eso, en la presentación solicitan tomar medidas para «evitar el clientelismo».

Landau precisó que -según las denuncias- «estamos hablando de unas 100 mil mesas, un universo enorme».

Para el apoderado, el problema es que «el oficialismo no acepta que perdió y parte de una base falsa: que perdieron porque no fiscalizaron bien; y se han concentrado en esta cuestión para tratar de demostrar que efectivamente no han perdido. Por eso generan esa mística de la fiscalización en la campaña».

Compartí esta noticia