“El PJ continúa trabajando en el armado de un propio Frente político”

13/01/2019

“El PJ continúa trabajando en el armado de un propio Frente político”

El ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, se refirió a la reunión que mantuvieron ayer distintos referentes del Partido Justicialista en la localidad de Rawson. “Ayer tuvimos alguna definición con respecto a lo que tiene que ser la estrategia del armado de los Frentes. Estamos trabajando con los gobernadores en la conformación de lo que tendría que ser un reglamento electoral y ver con qué Partidos se conformarán las Alianzas”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “no hay forma que nosotros podamos sostener el adelantamiento de elecciones. El tema ya no pasa por una cuestión política, sino por una cuestión de salud con el tema del Hantavirus”.

“Es inviable trabajar en la zona cordillerana con el armado de las Listas. Están dadas las condiciones para que se postergue el adelantamiento de las elecciones”, dijo en dialogo con El Comodorense Portal de Noticias.

Asimismo, aclaró que “ahora estamos esperando algún tipo de posición  por parte del Gobierno Provincial con respecto a lo que se charló ayer”.

“Por lo pronto, cada una de las Agrupaciones sigue trabajando en la conformación de cada una de las candidaturas. Paralelamente a las charlas con el Gobierno Provincial nosotros seguimos trabajando con la hipótesis del armado de nuestro propio Frente político”, indicó.

Por otro lado, aseveró que “Carlos Linares no pudo estar presente anoche, pero él está a disposición para acompañar lo que se decidió en la mesa de anoche. Entre el lunes y el miércoles nos reuniremos los compañeros que son candidatos para poder empezar a tomar definiciones internas con respecto al armado del Frente político. Hay que sentarse, armar la política de alianza, los documentos, etc”.

“Esta semana trabajaremos en estas dos líneas de acción: La línea interna a ver si podemos seguir avanzando en el trabajo de buscar una lista de unidad o que haya al menos una o dos lista solamente en la interna del Frente que pensamos conformar con otros Partidos y por el otro lado, esperar la propuesta y evaluación del Gobierno Provincial de las reuniones que se están teniendo”, comentó.

Finalmente Yahuar concluyó que “se continúa hablando, lo más  importante es que ayer tuvimos alguna definición con respecto a lo que tiene que ser la estrategia del armado de los Frentes. Estamos trabajando con los gobernadores en la conformación de lo que tendría que ser un reglamento electoral y ver con qué Partidos se conformaran las Alianzas, todo esto se estará definiendo en los próximos días”.

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#elecciones#Frente#PJ#Yauhar