Mediante un comunicado y dirigido a los recién «asumidos», el Partido Justicialista Comodoro cruzó a la Unión Cívica Radical y además felicitaron a Miguel Echaniz por su reciente «asunción» como presidente del Comité Departamental de la UCR, «no así por sus expresiones poco felices y poco inteligentes como recién asumido Radical».
«Hoy asumen preocupación como partido político, preocupación que nunca asumieron en el 2017 siendo parte en alianza de un gobierno nacional que nunca resolvió el envío de 1.200 millones prometidos descaradamente en plena inundación por Rogelio Frigerio. Y eso era lo que mínimamente podrían haber hecho. Y no lo hicieron, solo asumieron el subcontrato político en las filas del PRO o Juntos Por El Cambio, o Macrismo», señalaron.
Asimismo, detallaron que «asumen una existencia de barrios de 1° y barrios de 2° categoría y que solo se pone el ojo en obras superfluas, determinando que tienen lectura corta, con un análisis corto. Cuando se detienen solo ver a una plaza como un lápiz labial o sombra o rouge, eso denota como señal, que simplemente el árbol nos le deja ver el bosque o que la palmera no les deja ver uno o los múltiples paseos costeros, plazas, miradores turísticos, en el que miles de comodorenses asisten en diversos puntos de la ciudad, sin los clasismos o categorizaciones que describen«.
Continuando, aseguraron: «solo leen el prólogo de un libro y disertan como autores, el embellecimiento de la ciudad es solo el prólogo de la obra pública señores, el desconocer o no mencionar siquiera las obras de infraestructura, tales como aterrazamientos de taludes, reacondicionamiento de pluviales, tendidos cloacales o acuífreros, es desconocer la obra completa. Eso nos determina lo poco que se informan o lo conveniente que les resulta hacer el juego del ignorante ofendido».
Por otra parte, puntualizaron que «esas obras antes de ser obras, fueron gestiones, y la gestión se hace desde los lugares de poder, estuvieron 4 años en el poder, y con un Álvarez de Celis. El resultado fue, que nunca gestionaron, solo judicializaron y eso no lo asumen«.
«Con el mismo castigo que tuvo hoy Km. 8, Km. 12, Km. 14, Km. 17 por inclemencias del tiempo, los peronistas si asumimos a seguir pujando desde el Justicialismo, para crear y mejorar la infraestructura de las zonas afectadas, como lo hicimos en el 2017 para los barrios Juan XXII, Moure, Abel Amaya, Pueyrredón, Roca, Laprida, Gral. Mosconi. Así como lo hicimos con el impacto de las inundaciones de 1980/1985/2010, en todas ellas, el Peronismo con sus gestores estuvieron activando soluciones», afirmaron.
«En cambio estos actores que mutan y transmutan, en el afán de pretender posicionarse políticamente, utilizan cualquier recurso para crear un ambiente de desidia en la ciudad (demagogia). Hoy están con la impronta de una ciudad maquillada, sin analizar el bien social que desarrolla una plaza, una pileta, un polideportivo o una luminaria que cambia el paradigma de un barrio y su gente. Y tratan de ocultar que un muro de contención, un plan de conexión cloacal, redes de gas, pavimento en los barrios que no pisan o que asisten pre-eleccionariamente, esos barrios, les avisamos a estos nuevos asumidos, que son también parte del esquema de Comodoro. Pararse al lado de un charco después de la lluvia, solamente lo hacen estos personajes y los sapos«, dijeron.
Por ´último, aseveraron que «todo esto solo resalta su profunda molestia de que algo se vea bien por acción del Justicialismo, como si los comodorenses no fuéramos merecedores de una mejor ciudad. No hay soluciones mágicas, hay gestión y hay gobierno. La gestión continúa y continuará desde este espacio político, y sus actores. Porque las mejoras vendrán con la gestión».