El Partido Justicialista de Chubut aprobó abrir conversaciones con otros partidos políticos para conformar una alianza electoral para este año.
Pero quedo expresado por unanimidad del Consejo partidario, que se excluye de esa posibilidad al partido de Gobierno, Chubut Somos Todos, “por las notorias diferencias existentes”.
Como estaba anunciado se concretó ayer la realización del Consejo Provincial del Partido Justicialista, donde se cumplió con la aprobación para realizar alianzas electorales con otras fuerzas políticas, en este caso está previsto conformar un frente con el Partido Socialisto Auténtico y el Partido de la Victoria.
Con la presencia de 26 consejeros, la votación fue unánime para “aprobar la conformación de una alianza transitoria para participar en todas las elecciones nacionales y locales que se realicen en el presente año en Chubut. Asimismo se propone que dicha alianza se constituya bajo la sigla Frente de Todos, es la que utilizó y utiliza el PJ a nivel nacional”.
Pero además, para cortar cualquier especulación de un acuerdo con el partido que gobierna hoy en la provincia, se dejó por escrito que “se propone delegar a la Mesa Ejecutiva del Partido a continuar los contactos con todas las fuerzas políticas que actúen en la provincia y en los distintos municipios para conformar la alianza transitoria. La convocatoria no deberá incluir al partido Chubut Somos Todos por las notorias diferencias existentes”.
Más adelante se expresa en el documento final aprobado ayer, que “esta delegación incluye a las alianzas tanto para la elección de senadores nacionales y diputados nacionales como para las elecciones locales que se celebren en la provincia”.
El Consejo del PJ se realizó bajo la modalidad semipresencial, ya que los consejeros de la zona del Valle se congregaron en la sede partidaria en Rawson, mientras que el resto lo hizo por zoom desde los distintos puntos de la provincia.
Fuente: El Chubut