El PJ anuncia acuerdo pero sin definición

17/01/2019

El PJ anuncia acuerdo pero sin definición

El ex vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, se refirió a la reunión que mantuvo en el día de ayer con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en donde se llegó a un acuerdo para conformar una lista de unidad que integre a no menos del 80% de los sectores del Peronismo. “La idea es que la semana que viene podamos anunciar quien encabezará este proyecto de unidad. La mayor responsabilidad es generar una propuesta que tenga realmente chances de vencer a este proyecto nacional que hoy está gobernando el país”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hicimos un análisis bastante pormenorizado de la situación de la Provincia. Compartimos el criterio de que las cosas no se están haciendo bien”.

“Los dos asumimos el compromiso de generar un proyecto de unidad que contemple a no menos del 80% de los sectores internos del Peronismo”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “estamos convencidos de que el Peronismo generará confianza en el pueblo chubutense y va a tener grandes chances de poder acceder nuevamente a la Gobernación”.

“No hay ninguna posibilidad cerrada pero estamos absolutamente convencidos de que no nos podemos permitir ir con el Peronismo dividido porque es necesario que la gente vuelva tener confianza en nuestro proyecto”, indicó.

En este marco, recordó que “la mayor responsabilidad es generar una propuesta que tenga realmente chances de vencer a este proyecto nacional que hoy está gobernando el país”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de conformar un frente con Chubut Somos Todos, aseveró que “no hubo avances porque no hay coincidencias con el Gobierno Provincial. Tienen una tosudez muy grande en no modificar el cronograma electoral y ante este panorama no hay posibilidades de avanzar en ningún tipo de acuerdo”.

“Es absolutamente irrazonable gastar 200-300 millones de pesos en un adelantamiento de elecciones cuando los chubutenses tienen tantas otras necesidades”, comentó.

Finalmente, Mac Karthy concluyó que “la idea es que la semana que viene podamos anunciar quien encabezará este proyecto de unidad que contemplará a no menos del 80% del Peronismo. Hay que buscar a las mejores mujeres y hombres”.

Compartí