Diego Maradona se encargó este sábado de dejar su impronta en la antesala del partido en el que Boca sueña con coronarse campeón: saludó al capital del equipo xeneize Carlos Tevez con un «pico» que desató una ovación en el estadio.
Con el afectuoso saludo, tras una semana en la que la tensión entre el diez y Boca se hizo notar, ambos ídolos xeneizes volvieron a sellar en público su buena relación.
«Yo a Carlitos le quiero decir que le voy a dar un ‘pico’ que lo voy a romper todo», anticipó días atrás el ahora DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Lo dijo luego de que Tevez rechazará críticas contra él y le prometiera «un abrazo, un beso, la camiseta y todo lo que quiera».
Y este no fue el primer «pico» entre Maradona y Tévez: en el 2004 ya lo hicieron, cuando Argentina se coronó campeona de los Juegos Olímpicos de Atenas.
Maradona regresó este sábado a La Bombonera, donde su equipo se mide con Boca. El astro futbolístico fue homenajeado en el campo de juego del estadio «Alberto J. Armando» por Miguel Ángel Brindisi y Hugo Osmar Perotti, dos de sus ex compañeros del equipo «xeneize» campeón en 1981, antes del partido por la 23ra. y última fecha de la Superliga.
A las 20.27 Maradona salió al campo de juego por la manga del equipo visitante, sobre la tribuna Natalio Pescia; fue ovacionado por los cuatro costados, con cánticos que coreaban su nombre; y se dirigió hacia el círculo central, donde se había desplegado una bandera con la leyenda «Bienvenido Diego».
Luego, sobre la tribuna en la que Boca sale al campo de juego Maradona recibió de manos de Brindisi y Perotti una camiseta de Boca enmarcada y una plaqueta.
Su hija Dalma Maradona también se hizo presente en la cancha para agasajarlo, acompañado por Benjamín, el hijo que su hermana Giannina tiene con el futbolista Sergio «Kun» Agüero.
Después, el astro mundial se abrazó con los arqueros Esteban Andrada y Marcos Díaz, quienes realizaban ejercicios precompetitivos en el arco que da a la citada tribuna Pescia.
Y desde allí se dirigió hacia la tribuna opuesta, donde también tuvo un cálido y emotivo recibimiento, y concluyó la recorrida sobre el sector de palcos.