El apoderado del PICh, Marcelo Ferreira, se refirió a la decisión de no conformar una Alianza con Chubut Somos Todos, de cara a las próximas elecciones legislativas. “Ellos nos preguntaron si teníamos alguna persona idónea para ocupar una Secretaría o algún cargo en el Gobierno y nosotros dijimos que no, que pretendíamos un lugar en la Lista y resulta que el apoderado ya tenía una Lista conformada. No se puede hacer Alianzas de manera unilateral”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “nosotros vamos a ir con Lista propia. Nos han hecho propuestas de todos los sectores para conformar Alianzas pero no quisimos porque no fue lo que se habló en la mesa de conducción ni tampoco en el Congreso”.
“Chubut Somos Todos tenía el nombre del ministro de Seguridad Federico Massoni para encabezar la Lista de Senadores y la de Diputados era encabezada por el ministro de salud Fabián Puratich”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la realidad es que fueron muy generosos y nos ofrecieron cargos en el Gobierno y nosotros los rechazamos porque no pretendíamos cargos en el Gobierno”.
“Ofrecieron si teníamos alguna persona idónea para ocupar una Secretaría o algún cargo en el Gobierno y nosotros dijimos que no, que pretendíamos un lugar en la Lista y resulta que el apoderados ya tenía una lista conformada. No se puede hacer Alianzas de manera unilateral”, concluyó finalmente Ferrerira.