El incidente ocurrió el martes en el Camino La Aguadita. Un delegado relató lo que ocurrió y lamentó que haya peleas «entre trabajadores».
El «piedrazo» que recibió una camioneta que transportaba trabajadores petroleros añadió más desconcierto a la crisis Provincia-Estatales, que tiene como coletazo el corte de rutas hacia los yacimientos que afecta a los operarios y a las pymes. El delegado Alejandro Remolcoy contó cómo fue la situación.
«Nos encontrábamos en base de Venver tratando de ver la metodología para tratar de subir. Se consensuó con el equipo 23 ir por el camino detrás de la Guilford y el turno se encontró con la sorpresa de que había gente con cubiertas que empezaron a tirar piedras a la camioneta», indicó Remolcoy en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Remolcoy remarcó que los incidentes no ocurrieron en Ruta 3 y 39 como en un primer momento se comentó, y que la Regional Sur de ATECh desmintió, sino que en el llamado «Camino La Aguadita».
«Un muchacho de apellido Cárdenas fue impactado y lo llevamos a urgencias. Y lo quiero dejar claro porque se dice mucho en redes sociales que es todo mentira, que está armado, pero lo cierto es que un compañero necesitó atención médica primaria. El dolor lo tenía en el oído y parte de la cara. Quedó en ir a un especialista porque sigue con el dolor de oído», describió.
«Fue todo en dos segundos. Cuando sintieron los impactos, el chofer dio marcha atrás y tuvieron que salir del lugar», relató. «Acompaño el reclamo justo de los docentes y de los estatales, como hemos reclamado alguna vez nosotros en su momento. Pero no al punto de llegar a agresiones entre trabajadores», agregó.