El disparo del precio está relacionado con la invasión rusa a Ucrania y las amenazas de sanciones contra Moscú. El precio del petróleo ha llegado a valores máximos desde el 2014.
Por la guerra entre Rusia y Ucrania se disparó el precio del barril de petróleo WIT en un 10% y ya se ubica en los u$s 100, según publicó Ámbito Financiero.
De esta forma, el barril llegó a los u$s105,56, el valor máximo registrado desde el 2014. En tanto el Brent de Londres alcanzó los u$s 106,79.
Son varias las empresas petroleras a nivel mundial que se encuentran cortando relaciones comerciales con Rusia, como es el caso de la empresa de hidrocarburos Shell. Este lunes, la compañía anunció que prescindirá de sus participaciones en proyectos junto al grupo ruso Gazprom.
Claro está que la invasión de Rusia hacia Ucrania fue un factor clave en el disparo de los valores del petróleo.
Bajo este escenario de sanciones, el príncipe heredero de Abu Dabi y dirigente de facto de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, y el presidente ruso, Vladimir Putin, subrayaron la necesidad de «preservar la estabilidad» del mercado energético mundial en una conversación telefónica el martes, según publicó Ámbito citando a la agencia de noticias oficial emiratí WAM.